Ir al contenido principal

HABLAMOS DE CINE: TIERRAS DE PENUMBRA




Esta película dirigida por Richard Attenborough, se quedó grababa en mi mente y en mi corazón, no sé que la ha despertado pero llevo dándole vueltas desde hace unas semanas. Además de ser una lección de cine, de cómo hacer un melodrama basado en hechos reales, sin llegar al culebrón, hay que destacar lo maravillosas que son sus actuaciones, Anthony Hopkins, Debra Winger, Joseph Mazzello y Edward Hardwicke, todos están magníficos. 




Anthony Hopkins interpreta a C.S. Lewis, profesor de literatura de Oxford, es también un escritor de gran reputación (es el autor de las Crónicas de Narnia). Soltero, vive con su hermano de forma casi monacal, totalmente desconectado de la vida real, encerrado en su mundo docente y de libros. Un día irrumpe en su vida Joy Gresham, interpretada por Debra Winger una poetisa estadounidense admiradora suya que, de viaje por Inglaterra con su hijo, desea fervientemente conocerle en persona. 


Entre ellos nacerá una historia de amor, enmarcada por la enfermedad de ella. En un principio ella es la admiradora y la aprendiz, al final descubrirá Lewis que los papeles no son realmente estos pues ella le enseñara lo que es la vida y las relaciones humanas en la realidad, lejos de los libros. 


Al empezar a escribir esto, no pensaba centrarme en la relación amorosa, pero sin duda es el corazón de la película, la manera que es llevada y la belleza de sus palabras puede que convierta esta historia de amor en una de mis favoritas. 


No quiero dejar de resaltar la figura de Lewis, un filósofo y un sabio. Sus palabras están llenas de fuerza y valentía. Su desgarrador ensayo “una pena en observación” inspiró esta película que habla del dolor, del miedo, del fracaso pero sobre todo de amor, no un amor adolescente si no una pasión meditada pero incontrolable, dos almas que se encuentran para ayudarse, complementarse y no separase a pesar del dolor y de la muerte. 


"El dolor de ahora es parte de la felicidad del
mañana. La felicidad de ahora es parte del dolor de
entonces. Creemos para no estar solos"

C.S. LEWIS.


Comentarios

  1. Esta pelicula es una de las preferidas del padre de una amiga!! me estuvo hablando de ella

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita historia, son de las que me gustan a mi.
    Ahora estoy empeñada en ver 'hermanísimas' para echarme unas risas.
    Me apunto esta para verla en familia, gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MODA Y EL CINE: LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Creo que fue esta película fue la que hizo que me aficionara a los trajes de época, y comenzara a dibujarlos y diseñarlos, tal vez algún día os los muestre, por eso es importante para mí y además es un clásico que todo el mundo conoce. El vestuario fue diseñado por Walter Plunkett quién n o se llevó el Oscar a mejor vestuario, por la simple razón de que ese premio aún no existía en 1939. Todos los trajes y vestidos son espectaculares, además de la recreación de los uniformes y los decorados, desde la pobreza hasta lo más lujoso y ostentoso. Destacamos los más famosos, al principio de la película vemos a una Scarlett un poco niña, con vestidos muy vaporosos y mucha enaguas, el vestuario está lleno de alegría previa a la guerra. Incluido el vestido de bodas con el que se casa con Charles Hamilton. El vestuario distingue también las personalidades, no hay más que comparar a las dos protagonistas, Escarlata y Melania. Otro

HABLAMOS DE CINE: LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA

Una de mis películas favoritas es Las normas de las casa de la sidra , basada en la novela de John Irving, la cual en inglés tiene el mismo nombre The Cider House Rules, y en castellano se tradujo por Príncipes de Maine Reyes de Nueva Inglaterra. Si bien vi la película y me enamoré de ella antes de hacerlo del libro, no sabría cual elegir, aunque sin duda la película y el guión firmado por el propio Irving tienen un encanto particular, que tal vez la novela más dura, no posea. De todos modos recomiendo ver primero la película, y si gusta leer el libro que sin duda cambia considerablemente la historia es sus 600 páginas. La historia nos cuenta el camino hacia la madurez de un huérfano, Homer Wells, que nunca es adoptado y termina siendo el hijo adoptivo del orfanato St. Cloud’s y de su médico el Doctor Larch, éste encontrará en Homer no sólo un pupilo si no un hijo. Pero Homer siente que se está perdiendo algo en su vida y no para de repetirse las palabras que le

TRIBUTACIÓN DE PUBLICIDAD EN BLOGS, ENCUESTAS Y DEVOLUCIÓN DE DINERO EN COMPRAS.

Desde que empecé con el blog, tengo esta entrada en mente, (defecto profesional imagino)  y es que veo la publicidad en los blogs, las encuestas remuneradas, los ingresos en cuenta por comprar a través de diferentes web, y me imagino a Montoro con los dientes largos al acecho de estas personas que tal vez si o tal vez no, sepan que todos estos ingresos extras deben tributar. Si, si, para los que no lo sepáis, estáis ejerciendo una actividad a través de vuestro blog y en el momento en el que ganáis dinero por ello a través de la publicidad o de hablar de X marcas  o incluso cuando os dan cosas a probar, tenéis una ganancia la cual hay que declarar. El problema no está en hacer la Declaración de la Renta e incluir esos ingresos, como cuando el banco te da unos intereses, una tablet, televisor o vajilla horrorosa, el problema es que estás realizando una actividad profesional y eso te obliga a darte de alta en Hacienda independientemente de que ganes 10 € o 2.000 €, (por su